DestacadosSenado

Gabinete de Seguridad Acudirá a Plenaria de Senadores de Morena, Anuncia Ricardo Monreal

Por Jaime Arizmendi

*Adán Augusto López Hernández, asistirá a la inauguración del encuentro, apuntó

Argonmexico / El líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que a la plenaria asistirán diversos secretarios y funcionarios de Estado, entre los que destaca el Gabinete de Seguridad.

En conferencia de prensa, dijo que se invitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistirá a la inauguración del encuentro; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Asimismo, precisó, se invitó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; al General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También indicó que se sostendrá una mesa de trabajo con el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, y con Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena.

Destacó que el día 31, sólo se llevará a cabo la votación de la Mesa Directiva, la cual se llevará al Pleno a la una de la tarde, a efecto de formalizar la propuesta, ante la Asamblea del Senado.

Dijo que en este proceso de selección no se descartará a nadie, y todos tienen derecho a inscribirse, “no veo problema, al contrario, hay madurez y unidad, independientemente del tema que nos corresponda”.

Expresó que todos los aspirantes a presidir la Mesa Directiva son sus amigos y a todos los respeta, ya que puede trabajar con cualquiera de ellos, por lo que no se pronunciaría por nadie, sino que hasta el día 31 emitirá su voto.

“A todos, lo que nos conviene es que los votos decidan, no descarto a nadie que se quiera inscribir, pero será en la urna en la que decidan”, añadió.

Hasta el momento no hay candidato de la oposición, he conversado con algunos grupos, y me dejaron entrever que no les satisfacía ninguno de los mencionados”.

Señaló que seguramente ellos están platicando, porque no se sienten contentos con ninguno de los nombres señalados, “pero es un asunto que ellos están deliberando y que no me puedo introducir hacia eso”.