Obtiene FGJCDMX Sentencia Condenatoria Contra un Hombre que Cometió Abuso Sexual Agravado Contra una Persona Menor de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó elementos de prueba que resultaron contundentes para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria a un hombre, hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una persona menor de edad.

Con base en el trabajo realizado por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, el ahora sentenciado pasará 23 años y cuatro meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Lo anterior, luego de que el representante social acreditó fehacientemente que el individuo realizó tocamientos de índole sexual a una persona menor de edad, al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Milpa Alta, entre 2016 y 2019.

Tras la integración de la carpeta de investigación, la misma fue judicializada, por lo que fue posible llevar al hombre ante un juez de control quien, con base en datos de prueba aportados por el representante social, le inició el proceso penal que derivó en dicha sentencia.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.