Entregan “Medalla al Mérito Administrativo” a la Senadora Ifigenia Martínez

Por Jaime Arizmendi

*Ella ha sido uno de los factores de transformación en la lucha electoral de la izquierda: Olga Sánchez Cordero

Argonmexico / La senadora Ifigenia Martínez Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena, recibió la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”, que otorga el Instituto Nacional de Administración Pública.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, expresó que la presencia política de Ifigenia Martínez, a lo largo de 72 años, ha acompañado el proceso de democratización de nuestro país.

“Sin duda ha sido uno de los factores de transformación en la lucha electoral de la izquierda mexicana y un referente en todas las actividades que ha emprendido”, manifestó.

Dijo que la galardonada representa a varias generaciones de lucha por un México más justo, de la combatividad intelectual, de la convicción política y de la disposición a construir acuerdos e incluir ideas.

Sin lugar a dudas, dijo, ha sido maestra de muchas mujeres y generaciones, así como de un modelo que nos ha permitido mantener esperanza en que siempre podemos hacer algo para adoptar la transformación de nuestro país.

“Por ello quiero sumarme a este merecido reconocimiento, a una trayectoria que decididamente ha puesto su sello en la consciencia social, y que ha tenido avances democráticos en México”, apuntó.

La senadora Ifigenia Martínez Hernández manifestó que la administración pública constituye, el poder definir una dirección democrática, a fin de sustituir a otros órganos anteriores de mando personal, pero que ya dejó atrás la historia.

“Este saludo es un saludo reverencial a nuestra historia política, a la República que tenemos y al Instituto Nacional de Administración Pública. Me es muy gratamente satisfactorio y estará conmigo hasta el fin de mi vida», enfatizó la galardonada.

El presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, agregó que esta presea representa una distinción de gran valor, “que nos recuerda el compromiso con la administración pública y la promoción de la mejora en el servicio público, para que sea indeleble de una manera positiva para la ciudadanía.

Dicha presea fue instituida en 2011, a fin de reconocer la trayectoria de distinguidas personas en el servicio público, que vinculen el ámbito nacional con el internacional, así como sus contribuciones al desarrollo de las disciplinas político-administrativas.