DelitosDestacados

Llama Monreal a Exigir Justicia Para Mujeres Asesinadas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / El senador Ricardo Monreal se ha adentrado en el tema del feminicidio y la violencia contra las mujeres, por ser algo que cada vez afecta más a la mitad de la población del país.

El legislador hizo un llamado para que exijamos justicia para las mujeres asesinadas, ya que los asesinos no pueden mantenerse en la impunidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo, en Oaxaca, que no podemos, simplemente justificar y atribuirle a la descomposición social la pérdida de vidas de mujeres.

Monreal Ávila presentó en Oaxaca el libro “Diosas vírgenes y mujeres libres” de Marco Levario, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Oaxaca.

El líder de la mayoría en el Senado de la República destacó que se trata de una obra de actualidad acerca del feminismo, es un libro que le apasionó leerlo.

No podemos olvidar que en lo que va de 2022 ya se han cometido 229 feminicidios en el país y el año pasado se cometieron 1004, cifras altamente preocupantes pues por más esfuerzos que se han hecho el delito va en aumento y la impunidad es de cerca del 90%, según un reporte de Impunidad Cero.