DestacadosDiputados

Valiosa la Recuperación de Grandes Obras Literarias que Reflejen el Sello de la 4T

Por Jaime Arizmendi

*No puede haber hombres y mujeres libres sin la lectura; crucial recuperar por este medio la lucha de nuestros pueblos originarios, sostuvo *A través de la lectura podemos prepararnos para estar a la altura de lo que requiere esta transformación que vive nuestro país: dip. Magdalena Núñez

Argonmexico / En la inauguración de la Exposición “Primer Trayecto Literario de las LXIV y LXV Legislaturas”, del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, su presidente, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, resaltó la labor de esta instancia técnica-académica a su cargo, la cual ha recuperado grandes obras que reflejan el sello de la revolución sin violencia que significa la Cuarta Transformación (4T).

El congresista recalcó el alcance de este trabajo colectivo realizado mismo que, si se compara con lo hecho en otras etapas, muestra en las publicaciones la posición de izquierda, revolucionaria y de compromiso de la 4T.

“Estoy convencido de que no puede haber hombres y mujeres libres sin la lectura. Mi gran utopía es que logremos un país de lectoras y lectores empedernidos. Tenemos que recuperar este ejercicio, este disfrute y forma de conocer otros puntos de vista, de pensar y de sentir; debemos recuperar las luchas de nuestros pueblos originarios, que no están siendo promovidas o reflexionadas y que son muy importantes”, sostuvo.

De la misma forma, el legislador por la Ciudad de México, destacó que el trabajo ha ido más allá de lo que originalmente se había planteado, debido a que, junto a los textos representativos del movimiento de izquierda, se encuentran 161 obras que comprenden casi 121 mil ejemplares, entre cultura general, administración pública, economía, feminismo, historia, historia política, niñez, investigación, ámbito legislativo, novela, poesía, entre otros.

En su oportunidad, la diputada del GPPT, Magdalena Núñez Monreal reconoció el esfuerzo del Consejo Editorial, toda vez que da oportunidad a las y los mexicanos de acercarse a textos de gran importancia.

“A través de la lectura y el conocimiento podemos prepararnos intelectualmente y emocionalmente para estar a la altura de lo que requiere esta transformación que vive nuestro país”, finalizó la parlamentaria.