CulturaDestacados

Cultura Abre la Convocatoria PECDA 2022

Por Dany García

  • Se otorgarán 21 estímulos en tres categorías de participación: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores y Creadores con trayectoria

Argonmexico / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, publican la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación Artística (PECDA) 2022, con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a fortalecer la diversidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado.

El PECDA contribuye a la formación de creadores y artistas a través de un ejercicio de corresponsabilidad entre los gobiernos federal y estatales, y favorece la descentralización de la entrega de recursos entre las comunidades creativas del país. Por ello, en busca del desarrollo de las y los creadores sinaloenses, se otorgarán un total de 21 estímulos a la comunidad artística, que podrá participar en la convocatoria a través de la postulación de proyectos a desarrollar en las disciplinas: Artes Plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.

Por primera ocasión, la convocatoria PECDA Sinaloa incluye la categoría Adolescentes creadores nuevos talentos, mediante la cual tendrán oportunidad de postularse personas mayores de 12 años y menores de 18 años de edad y quienes podrán participar con el respaldo de una persona creadora o de una institución artística para acceder a uno de los estímulos económicos y fortalecer sus procesos artísticos.

La convocatoria estará abierta del 9 de junio al 2 de julio de 2022 y el registro se podrá realizar a través de https://foncaenlinea.cultura.gob.mx. Las y los aspirantes que radiquen en zonas del estado donde no haya infraestructura tecnológica para cumplir el proceso de registro en línea deberán comunicarse antes del 1 de julio de 2022 para recibir orientación; para ello deberán enviar un correo electrónico a ivan.felix.culturasinaloa@gmail.com o comunicarse al teléfono 667 7126 370.

Para resolver dudas, las y los interesados podrán enviar un correo electrónico a ivan.felix.culturasinaloa@gmail.com o comunicarse al teléfono 667 7 12 6370, en horarios de atención al público: de 9:00 a 13:00 horas (horario de Sinaloa), de lunes a viernes en días hábiles.