“Defendamos este Gran Movimiento. Llegó el Momento de las Mujeres”: Marina Vitela

Por Sotero Herrera

*La morenista cierra campaña ante más de 17 mil personas en la velaria de la Fenadu

Argonmexico / DURANGO, Dgo.- Miles de simpatizantes se reunieron en la velaria de la Fenadu para apoyar a Marina Vitela, aspirante a la gubernatura del estado de la coalición Juntos Hacemos Historia, durante el cierre de campaña, quien afirmó, “gobernaré con sensibilidad y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La morenista agradeció el apoyo de los partidos aliados y de todos los que han estado caminando para llevar el mensaje del cambio verdadero.

La abanderada por Morena, PT, PVEM, PT, RSP y R5, trabajará por el sector educativo y sector salud; “vamos a defender la seguridad y a detonar la economía del estado con grandes proyectos que se recabaron de los 180 mil hogares que abrieron sus puertas en cada recorrido. Habrá atención al campo, apoyos a nuevas empresas, infraestructura carretera, hospitalaria, apoyo a la discapacidad y todo acompañado de un gran proyecto social humanitario”, expuso.

“Llegó el momento de las mujeres, hoy todos juntos defendamos este gran movimiento, porque es defender la familia de Durango, es el momento de transformar nuestro estado”, agregó.

Y acompañada de empresarios, activistas, maestros, asociaciones civiles, jóvenes, estudiantes, amas de casa, familias completas, gobernadores, legisladores federales, senadores, candidatos municipales, el diputado federal petista, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, dijo que el compromiso será trabajar sin descanso para mandar al basurero al PRI, PAN y PRD en Durango, son una pandilla de hipócritas que solo sirven para robar, “Marina Vitela será la próxima gobernadora y Gonzalo Yáñez el próximo presidente municipal”.

Van con fuerza para traer la Cuarta Transformación a Durango, “dicen que nos van a ganar, pero el poder no está arriba, está abajo con la gente; los vamos a derrotar como se los dije, a ustedes les falta lo que nosotros tenemos de más”, comentó.

Por su parte, el diputado federal del PT, Alberto Anaya dijo “no solo tendremos la primera gobernadora de alternancia de izquierda, sino será la primera mujer en toda la historia del estado de Durango, ella junto con Gonzalo, representan la esperanza de progreso, de desarrollo, de justicia y la esperanza de que se resolverán los problemas más importantes de este estado, tenemos que vencer el atraso histórico, con Marina y Gonzalo, se va a volver realidad. Durango ya decidió y decidió bien”.

Fue así que ante más de 17 mil personas, en un ambiente de alegría, fiesta, música y buen ambiente, con gritos de ¡Vamos a ganar, vamos a ganar! y estamos listos para que nos gobierne una mujer, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de diputados federales, aseguró, “vamos a ganar, Marina será gobernadora, porque somos la emoción; la gente que se revela a las injusticias; ponemos en el centro de interés de la gente. En ocho días vamos a sepultarlos con votos. Tenemos la mejor fórmula; la mejor candidata y la mayor militancia”.

Además, Gonzalo Yáñez, candidato a la alcaldía de Durango, dejó claro, “somos la Cuarta Transformación, “somos el cambio verdadero; contamos con la mancuerna de Andrés Manuel López Obrador, de la cámara de diputados federales de la 4T, Durango ha decidido por la coalición Juntos Hacemos Historia, ratifico nuestro compromiso de ser el presidente de la pavimentación y del agua. Marina, Durango te quiere de gobernadora, a Durango le urge que seas nuestra gobernadora y ella será nuestra gobernadora. Vamos a limpiar a Durango de la corrupción, de las mentiras y de la traición”.

A la velaria arribó Marco Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien dijo a los miles de duranguenses que se dieron cita en apoyo a los candidatos de la 4T que “’Checo’ les manda un saludo desde Mónaco y este triunfo se lo dedica a toda la gente de Durango, donde vamos a triunfar con la mejor candidata, un gran compromiso con México; solamente vengo a decirte que te quiero mucho y que me comprometo con toda esta gente buena y les respondo con toda mi familia, que vamos a triunfar, es una gran mujer y que esto es lo que México necesita, gente buena; se acabó la corrupción en Durango; ahora que ella triunfe en las elecciones, Checo estará aquí con ustedes”.