DestacadosTijuana

Ayuntamiento de Tijuana Realizó la Segunda Feria de las Mascotas

* Asistieron aproximadamente mil 500 personas y 550 mascotas

Argonmexico / TIJUANA, B.C.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la Segunda Edición de la Feria de las mascotas; en esta ocasión, el evento se llevó a cabo en la avenida Paseo de los Héroes, en la glorieta del monumento a Abraham Lincoln, en la Zona Río; con este tipo de actividades, se buscan fomentar el respeto, cuidado y amor hacia los animales.

El evento impulsado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para fomentar el Bienestar de las mascotas, dio inicio a las 09:00 horas de este domingo y culminó a las 12:00 del mediodía, con la asistencia de aproximadamente mil 500 personas y 550 mascotas (483 perros y 68 gatos), superando las expectativas de participación.

Para educar a la ciudadanía en la tenencia responsable de mascotas y ofrecer un hogar a los compañeros de cuatro patas, el departamento de Control Animal Municipal, llevó perros y gatos disponibles para adopción, por lo que ocho perritos ya tienen un nuevo hogar.

Además de caminar y trotar con sus mascotas, los tenedores de animales de compañía, pudieron reflexionar sobre la importancia del cuidado responsable de sus mascotas, ya que tienen la obligación de brindarles una vida digna.

En la feria se les brindó a los asistentes pláticas sobre los alimentos y adiestramiento de sus mascotas; además elementos de la Unidad Canina K9, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), llevaron a cabo una exhibición de búsqueda y salto de obstáculos, misma que implementan en distintos operativos.

Durante esta Segunda Feria de las Mascotas se aplicaron 220 vacunas antirrábicas, así como 220 dosis para desparasitar; además, se entregaron 100 vales de esterilización, y se donaron 500 kilogramos de alimento para perros y gatos.

Gerardo López Montes, secretario de Bienestar, reafirmó su compromiso por continuar fomentando la cultura del respeto y amor a los animales, con este tipo de eventos que se llevarán a cabo de manera regular.

“Tener una mascota en casa es una responsabilidad, con ella se enseñan valores. Las mascotas al ser miembros de la familia merecen nuestra atención y cuidado, en muchos casos son como un hijo. Con estos programas, desde la Secretaría de Bienestar no solo queremos acercar los servicios de vacunación y desparasitación, queremos fomentar el cuidado y Bienestar de los animalitos, que los ciudadanos hagamos conciencia que también adoptemos y no abandonemos”, concluyó López Montes.