Los Caciques y la Corrupción del PRIAN ya se van: Titular de la Segob

*Con Marina Vitela Durango será un gobierno ejemplar: Augusto*Seremos de los mejores gobiernos: Gonzalo

Por Sotero Herrera

Argonmexico / “Que no les quede duda, Marina Vitela será la próxima gobernadora, vamos a recuperar Durango; los caciques van para fuera, el estado tiene todo para ser un gobierno ejemplar”, enfatizó Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación federal, durante el encuentro de liderazgos del medio rural en apoyo a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Con la presencia del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, el coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier; diputados, senadores, empresarios, profesionistas y sociedad en general, López Hernández precisó que es la hora del cambio, de una transformación de Durango, “Marina va a conducir la nave, ella apela a la unidad. El 5 de junio Durango que está hermanado con la 4T y tendrá aroma de mujer”.

El gobernador Castro Cosío, recalcó que Marina va a triunfar y se levanta ante los ataques y calumnias, “Durango decidirá como lo hizo Baja California, vamos a recuperar el estado”.

Ante una audiencia importante que reunió a cinco mil personas que se dieron cita en el lienzo charro de la Feria, donde hubo simpatizantes de Morena, PT, PVEM, R5 y RSP, de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Sinaloa y Durango, mostraron su apoyo y respaldo con gritos de ¡gobernadora, gobernadora!

El aspirante del PT a la presidencia municipal, Gonzalo Yáñez, dijo contundente, “Marina no está sola, Todo Durango está contigo, díganle al presidente que Marina y yo, no le vamos a fallar. Seremos gobiernos que caminarán de la mano con el presidente. En Durango vamos a ser uno de los mejores gobiernos”.

Marina Vitela, con voz fuerte y decida, aseguró que viene la transformación a Durango, “se acabará la corrupción de los prianistas que día a día laceran a nuestra gente; hoy vemos cómo roban los gobiernos y nuestra gente en la pobreza, hoy abrimos las puertas a toda la sociedad. Este proyecto se ha nutrido de la gente a través de mesas de trabajo y foros”.

Su proyecto le apuesta al sector salud y educativo, a las familias, “porque no tengo derecho de fallar, por primera vez una mujer de origen pobre, va a gobernar Durango y estaré acompañada de ya saben quién, bajo la condición de no robar, sé de dónde vengo y sé a dónde voy”.

Agradeció el respaldo y la oportunidad que tiene para gobernador Durango y reiteró, “no les voy a fallar, vamos a trabajar por las mujeres, los jóvenes, los campesinos y junto con la iniciativa privada vamos a llevar el crecimiento al estado”.

A los diputados federales y senadores, que vinieron a trabajar y tocar puertas, dijo que son una gran alianza, así como reconoció el esfuerzo de maestros y maestras del estado. “Les doy las gracias y agradezco también a Don Augusto que hoy en su día de descanso está en Durango”.

En este encuentro estuvieron presentes la senadora Margarita Valdez; el líder estatal de Morena, Otniel García; Nacho Mier, coordinador de la bancada de Morena, diputados y senadores de la 4T, además de simpatizantes de aspirantes de MORENA de los ejidos Lerdo de Tejada, Pilar de Zaragoza, Independencia y Libertad, Santiago Bayacora, Refugio Salcido, Tomás Urbina, El Manzanar, Aquiles Serdán, 18 de Marzo, La Loma, El Carrizo, 16 de Septiembre, Tapias y Cristóbal Colón.