DestacadosJaliscoTurismo

Exposiciones para Disfrutar con Mamá en Guadalajara

Por Gloria Vélez

Argonmexico / Guadalajara, Jal. – Guadalajara es un gran destino para viajar el próximo Día de las Madres, porque además de los lugares tradicionales y ofertas excelentes gastronómicas, siempre hay actividades culturales y eventos para disfrutar en familia. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer algunas exposiciones que podrás visitar con mamá durante tu visita a la Perla Tapatía.

Experiencia inmersiva Van Gogh

Van Gogh Exhibit es el proyecto ideado por el artista italiano Massimiliano Siccardi que busca acercar el legado artístico de Vincent van Gogh de una manera única. Con ayuda de más de 90 millones de píxeles, se proyectan las piezas emblemáticas del pintor a gran escala.

Puedes visitar esta exposición con tu mamá y sumergirte en La Noche Estrellada, Los Girasoles o La Habitación, como en la serie Emily en París. Cabe mencionar que esta experiencia ha vendido más de 4 millones de boletos alrededor del mundo, y es conocida por mostrar de manera más íntima el legado del pintor postimpresionista, acompañado por una propuesta musical de Luca Longobardi.

Van Gogh Exhibit estará abierta al público desde el 8 de mayo hasta el 8 de agosto en Plaza Patria.

Museo del Prado en Paseo Alcalde

En marco de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, el famoso andador Alcalde presenta la exposición al aire libre El Prado en Guadalajara, donde se exhiben 50 reproducciones de las grandes obras del Museo del Prado en España y estará disponible hasta el 31 de agosto.

Esta será una gran oportunidad para que aprecien las grandes obras de pintores como Diego Velázquez, Francisco de Goya o Antonio Moro. Para esta exposición, colaboraron la Dirección de Cultura de Guadalajara, el Centro Cultural España en México, la Embajada de España en México y el Museo del Prado.

Instalación de Nahuales en el Museo Cabañas

Como parte del Festival Cultural de Mayo, la explanada del museo Cabañas estrenará a partir del sábado 7 una instalación de 25 esculturas en talla de madera (técnica tradicional oaxaqueña) y pintadas a mano.

Las piezas hacen alusión a la criatura mitológica, el nahual, que es muy popular en la cultura mexicana, principalmente, las de raíces toltecas. Si estás por el Centro Histórico, no dejes de visitar esta colorida instalación que, seguramente, disfrutará toda la familia.

También es recomendable hacer una visita completa al Museo Cabañas, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Hay exposiciones temporales y permanentes, sin embargo, visitar la capilla donde se encuentran los murales de José Clemente Orozco se convertirá en una experiencia inigualable.

Ruta Escultórica del Palacio Municipal

Otra exposición que pueden visitar este Día de las Madres es la recién inaugurada Ruta Escultórica, ubicada en el patio central del Palacio Municipal de Guadalajara. En su cuarta edición, reúne más de 40 obras de 17 artistas.

Esta combinación de piezas, permitirá apreciar las posibilidades artísticas que brinda la escultura, ya que las piezas tienen diferentes temáticas, formatos y están elaboradas con diferentes materiales. La selección de obra estuvo a cargo de Francisco Fernando Anaya de Galería Trieste y la museografía es de Luis Eduardo López.