Baja CaliforniaDestacados

Advierte Protección Civil BC Vientos Fuertes en Vacaciones de Semana Santa

Por Antonio Heras

* Temperatura en fin de semana no excederá los 35 grados en Baja California

Argonmexico / MEXICALI.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de Protección Civil Estatal (PCE), advierten sobre la presencia de fuertes vientos en algunas zonas de Baja California.

El director de PCE, Salvador Cervantes Hernández, advirtió que de acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del 14 al 17 de abril, habrá viento que alcanzará rachas entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

Este factor cobra mayor relevancia al conducir en carretera, por lo que se recomienda a los automovilistas, que revisen las condiciones mecánicas de su unidad, con el fin de aminorar la posibilidad de un accidente, precisó el director Cervantes.

En Mexicali, advirtió que el 16 de abril, habrá ráfagas de viento de hasta 51 kilómetros por hora; durante la misma fecha, Tijuana y Rosarito presenciará ráfagas de entre los 30 a 32 kilómetros por hora, y en Ensenada arreciará a los 60 kilómetros por hora.

Las personas que visiten las zonas montañosas de Baja California en este fin de semana deben considerar que habrá heladas, debido a que la temperatura mínima durante la madrugada oscilará entre los cero a cinco grados centígrados, explicó.

La temperatura máxima será entre los 30 a 35 grados centígrado en Baja California, no obstante, varía de acuerdo a cada uno de los municipios, precisó el experto en Protección Civil.

Por otra parte, en Mexicali, este viernes se espera una máxima de 32 y una mínima de 17 grados centígrados; el sábado la máxima será de 31 y la mínima de 13 grados centígrados; y el domingo la máxima alcanzará los 33 y la mínima de 17 grados centígrados, dijo.

En Tijuana este viernes y sábado tendrán una máxima de 20 y una mínima de 11 grados centígrados; y el domingo la máxima subirá a los 22 y la mínima se mantendrá en los 11 grados centígrados, detalló el director con información del SMN.

Para Ensenada, este viernes se pronostica una máxima de 22 y una mínima de 12 grados centígrados; el sábado la máxima será de 24 y la mínima de 13 grados centígrados; y el domingo ascenderá la máxima a los 26 y la mínima a los 14 grados centígrados, comentó.

Playas de Rosarito tendrá el viernes una máxima de 18 y una mínima de 13 grados centígrados; mientras que el sábado y domingo la máxima será de 19 y la mínima de 13 grados centígrados, informó Cervantes.

Es importante que la población obedezca las recomendaciones para disfrutar de sus vacaciones sin sufrir algún percance, como no conducir cansado o bajo el influjo de alguna sustancia, acatar los límites de velocidad y los señalamientos, concluyó.