DestacadosGuerrero

Entrega Gobierno del Estado Herramientas y Equipo Básico a Campamentos Tortugueros

Por Hiram Vera

*Se realiza una liberación de tortugas en el campamento de Playa Larga *El objetivo es preservar especies de animales

Argonmexico / ACAPULCO, Gro.,- Como parte de las acciones para la preservación de especies animales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevaron a cabo la entrega de herramientas y equipo básico a Campamentos Tortugueros, en el campamento de Playa Larga, ubicado en el ejido El Podrido del municipio de Acapulco.

A la par de esta entrega de herramientas se realizó una liberación de tortugas marinas, ahí el titular de la SEMAREN dijo que para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, son fundamentales las acciones en materia ambiental, siendo una de ellas la protección de los santuarios de tortugas que hay en Guerrero.

Se realizó la entrega de materiales para 16 campamentos tortugueros, de los cuales 10 fueron adquiridos por el gobierno de Guerrero y 6 por la Cadena Comercial Oxxo; asimismo, se entregaron los cheques simbólicos al Programa de Empleo Temporal de la Laguna de Chautengo.

Posteriormente, se llevó la liberación de tortugas marinas en la que participaron jóvenes, niñas, niños y público en general.
Asistieron al evento funcionarios federales, estatales y municipales; representantes de la Cadena Comercial Oxxo y de la Mesa Guerrerense para el Cuidado, Investigación y Protección de la Tortuga Marina.