Baja CaliforniaDestacadosGobierno

Disponen Módulos para Trámite de Actas

Por Antonio Heras / Colaborador Especial

Argonmexico / Mexicali. – Con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad y calidez a las familias bajacalifornianas que necesitan de una copia certificada del acta de nacimiento, defunción o matrimonio, DIF Baja California informa que se tienen dos módulos de atención que, en coordinación con el Registro Civil del Estado, proporcionan estos importantes documentos de manera rápida.

Lo anterior fue informado por la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, quien señaló que los módulos se encuentran ubicados en el Centro de Apoyo y Protección para la Familia (CAPF) de Mexicali y el Centro de Atención Integral (CAI) en Tijuana, espacios que se encuentran junto a las Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia de las ciudades mencionadas.

“La expedición de estos documentos es fundamental para la realización de diversos trámites, por lo que, al trabajar de forma coordinada con el Registro Civil del Estado, facilitamos a las familias estos documentos.” afirmó Olmeda García.

Agregó que dentro de los diversos servicios que se ofrecen a las familias son: trámite de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, reconocimiento, documentos que se entregan inmediatamente y de manera gratuita, en caso de que se encuentren digitalizadas, asimismo, se apoya con la impresión de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por último, Olmeda García proporcionó las ubicaciones de ambos módulos, en Mexicali se encuentra en Cristóbal Garcilazo y Plateros s/n, Colonia Industrial, con teléfono 686-554-6656; y en Tijuana se ubica en Río Tijuana y Paseo de Los Taxistas s/n, Infonavit La Mesa, con teléfono 664-701-7191.