Zacatecas Recibe Turistas 

Por Cristian Campos
Argonmexico / Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2022.- Zacatecas recibe a más de 7 mil turistas durante el actual puente vacacional del 21 de marzo, quienes dejarían una derrama económica cercana a los 23 millones de pesos.
En este fin de semana largo se estima que los hoteles de la entidad alcancen un porcentaje de ocupación de al menos un 50 por ciento, con el alojamiento de más de 7 mil personas, además de quienes se hospedan con familiares y amigos.
Los visitantes disfrutan de los atractivos turísticos de Zacatecas como el cerro de La Bufa, la mina El Edén, el Centro Histórico, el teleférico, los museos, iglesias y templos del primer cuadro de la ciudad.
También tienen la oportunidad de conocer y vivir experiencias turísticas como los recorridos en turibus o peatonales por las calles y callejones de la capital, la callejoneada, el bicitour, la tirolesa 840, entre otras.
Asimismo, la Secretaría de Turismo (Secturz) dio a conocer que por segundo fin de semana consecutivo el destino recibió a invitadas e invitados de bodas de destino, procedentes de los estados del norte de México, así como de la Unión Americana.
Lo anterior, posiciona a Zacatecas como un estado favorito para realizar eventos de romance como lo son las bodas, pedidas de mano, XV años y aniversarios nupciales.
Por su parte, con el estado en color verde del semáforo epidemiológico, las y los prestadores de servicios turísticos de los diversos giros comerciales del sector turísticos continúan con la práctica de los protocolos sanitarios que marcan las autoridades sanitarias.
La Secturz recordó que la capacitación y profesionalización de quienes laboran dentro de la industria turística es continua para que se puedan ofrecer mejores servicios a quienes nos visitan.