CuernavacaDestacadosMorelos

Trabaja HNM a favor de infantes con síndrome de down

Por Elizabeth Hernández

*La unidad médica cuenta con una clínica especializada para los infantes

Argonmexico/ Cuernavaca, Mor.-  Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) informaron que la unidad médica cuenta con una clínica especializada para brindar atención integral a niñas y niños con Síndrome de Down.

Celia Ithalia Anzures López, pediatra neonatóloga y responsable de la clínica de seguimiento neonatal y Síndrome de Down del HNM, explicó que esta condición es resultado de una alteración genética ante la presencia de un cromosoma adicional en los menores.

“Es importante una intervención temprana con la finalidad de mejorar sus capacidades físicas e intelectuales, evitar complicaciones que se puedan derivar en defectos cardiacos, hipotiroidismo, malformaciones intestinales, displasia de cadera, leucemia y anemia”, mencionó.

Anzures López informó que en la unidad especializada en Síndrome de Down se realizan pruebas genéticas de cariotipo, donde es posible observar los cromosomas de una célula, las alteraciones y trisomía, lo que permite confirmar el diagnóstico y el riesgo de recurrencia.

Finalmente, la especialista llamó a familiares y sociedad a no olvidar que los niños con esta condición pueden desarrollarse en diversas actividades, “la estimulación es fundamental desde temprana edad, los infantes con esta condición pueden tener acceso a una vida plena y exitosa”, finalizó.