DestacadosGuerrero

Reporta Secretaría de Salud de Gro Disminución de Contagios por Ccovid-19

Por Hiram Vera

*Sólo 21 contagios y 2 defunciones, el reporte del viernes anterior/ La brigada itinerante “Correcaminos” vacuna en comunidades de Tierra Caliente

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro.- La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al informe “Covid-19 Guerrero, en las últimas 24 horas se confirmaron en la entidad, 21 contagios y 2 defunciones por este virus, por lo que llamó a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención pertinentes.

Agregó que a la fecha, a nivel nacional se registran 21,828 casos activos y el estado de Guerrero se ubica en el lugar 28 con 171, que se concentran, de manera especial, en los municipios de Chilpancingo, con 60; Acapulco, 48; Iguala, 20; Ometepec, 6; Zihuatanejo, 6; Chilapa, 3; Coyuca de Catalán, 3; Taxco, 3; Cuajinicuilapa, 2, y Gral. Heliodoro Castillo, 2.

La dependencia señaló que desde el inicio de la pandemia, en el año 2020, en Guerrero se acumulan 97,942 casos confirmados y 6,681 defunciones a causa del Covid-19, pero que debido a las acciones implementadas por los gobiernos federal y estatal, actualmente han mejorado las condiciones, manteniendo una ocupación de camas Covid del 3 por ciento, y a nivel nacional es del 12 por ciento.

Por otra parte, se informó que como parte de la estrategia de vacunación en el país, este sábado la brigada itinerante “Correcaminos” continuará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en las comunidades de Coronilla y Pandoloma, del municipio de San Miguel Totolapan, en la parte alta de la Tierra Caliente, donde se atenderá a todas la población.