Alerta CESPM de Sitios Fraudulentos e Intermediarios en Redes Sociales

Por Antonia Heras

* La CESPM no reconoce ni autoriza a ninguna persona o página de internet para la realización de trámites relacionados con el consumo de agua

Argonmexico / MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) emite una alerta a la ciudadanía para no caer en fraudes y abusos por parte de intermediarios que prometen manejar y realizar trámites en nombre del organismo.

La CESPM ha detectado páginas de Facebook que prometen la realización y actualización de trámites para pagos y aclaraciones, sin embargo, estos movimientos se realizan de manera presencial en las oficinas autorizadas o bien en las plataformas digitales oficiales o en los módulos móviles.

Debido a esta situación, la CESPM hace un llamado a la población para verificar perfectamente los canales oficiales para la realización de pagos y entrega de documentos relacionados con  el servicio de agua.

Los trámites en línea se pueden realizar a través de la página oficial de la CESPM, en la dirección: www.ecespm.gob.mx/cespm-servlinea/iniciarsesion.aspx?ReturnUrl=%2fcespm-servlinea%2fpagosenlineacespm.aspx, además de en tiendas de autoservicios, mercados gasolineras, etcétera.

El organismo cuenta también con la aplicación CESPM APP en las plataformas de IOS y Android para proceder con pagos mensuales o anuales. Cabe mencionar que en las transacciones por internet se aceptan tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express.

Para trámites presenciales los usuarios pueden acudir a las 10 zonas comerciales ubicadas en el área urbana de la ciudad, el Valle de Mexicali y San Felipe. Para ubicar la oficina más cercana, la ciudadanía puede consultar la liga: www.cespm.gob.mx/tf-centros_atencion_usuarios.html#gsc.tab=0.