México Recibirá 18 Millones de Vacunas de Mecanismo COVAX Este Mes; Ebrard

Por José Luis Espinoza

*México recibirá 18 millones de dosis de AstraZeneca para refuerzo de vacunación.

Argonmexico / En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que este mes México recibirá 18 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, “con lo que estaríamos muy cerca de los números que se necesitan para toda la estrategia (de vacunación) presentada”.

El canciller señaló también que se recibieron las vacunas que faltaban para concluir el contrato con el Serum Institute de la India, “fue en febrero de 2021 que nos llegó, el día 14 […] y ahora con esto ya concluimos”; “tenemos terminados ya, prácticamente cinco contratos”, enfatizó. El secretario agradeció a su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, su intervención, apoyo y respaldo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su interés y compromiso de fortalecer la cooperación a nivel internacional para contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra la COVID-19.