DestacadosEstado de México

Capacitan en Prevención del Abuso Sexual Infantil

Por Ángel Núñez

Argonmexico / Zinacantepec, Estado de México. -Con el fin de que las y los involucrados con el deporte en el Estado de México tengan mejores herramientas para atender las necesidades de las y los deportistas mexiquenses, se llevará a cabo el curso “Prevención y canalización del abuso sexual infantil”, los días 10 y 11 de febrero.

Atendiendo las medidas de sanidad y con la intención de que esta plática la puedan escuchar el mayor número de personas posibles, el curso será de manera virtual, a desarrollarse en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Para esta capacitación, la Dirección General de Cultura Física y Deporte mexiquense convocó a 35 asociaciones deportivas de la entidad, de las cuales se espera que acudan los presidentes y 10 entrenadores de cada una, así como a todo el personal de la dependencia.

Además, se giró la oportuna invitación a los titulares de los 125 municipios del Estado de México, por lo que se tiene un estimado de 500 personas que serán capacitadas.

De esta manera se espera crear conciencia y sensibilizar a todas las personas que están involucradas con el movimiento deportivo mexiquense, en materia de prevención del delito y abuso sexual infantil, a fin de proteger la integridad física y moral de la totalidad de las niñas y niños que practiquen alguna disciplina.