Baja CaliforniaDestacados

Contrata CESPT a Personal que Habla Tzotzil y Mixteco

Por Odilon García

* La intención es ser una paraestatal incluyente con nuestra comunidad indígena

* El director de la CESPT cumple su compromiso ante la diputada local, Evelyn Sánchez

Argonmexico / TIJUANA. – Con la finalidad de mejorar la atención a nuestra comunidad indígena asentada en la región de Tijuana y Playas de Rosarito, en cumplimiento con las directrices de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de dignificar a los usuarios y empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el miércoles 2 de febrero la paraestatal contrató a personal de la comunidad indígena para laborar atendiendo a usuarios en las oficinas.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del organismo operador del agua en Tijuana y Playas de Rosarito, Gonzalo López López, quien se comprometió además a llevar módulos de atención personalizada a las colonias en donde se concentra la mayor parte de la comunidad indígena.

En ese sentido, se tuvo a bien contratar a Cenobia Cuevas Ramírez, quien ha tenido una participación activa dentro de su comunidad y su lengua materna es el mixteco.

“Voy a atender de la mejor manera a mis paisanos y paisanas, quienes, como todos, tienen sus derechos y uno de ellos es que se les atienda de la mejor manera posible en las instancias de gobierno; le voy a echar muchas ganas”, aseguró.

“Tenemos indicaciones muy claras de nuestra Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para ser una paraestatal que incluya a todas las comunidades indígenas representativas en la región Tijuana y Playas de Rosarito, en este caso esas dos lenguas son las que más se hablan en algunas colonias y queremos dignificar la atención a nuestros usuarios”, aseveró el director de la paraestatal.

Recordó que por primera vez en el Congreso del Estado se tiene una diputada local, como es el caso de Evelyn Sánchez, quien representa a la comunidad indígena que suma más de 25 mil familias en esta zona.

Por último, Gonzalo López López externó su beneplácito de tener en las filas de la CESPT a personas como Cenobia Cuevas, a quien se le brindara todo el apoyo y la capacitación necesaria para que realice su trabajo de la mejor manera posible.

“Me siento contento porque cumplimos con el compromiso con la diputada Evelyn y tengo las puertas abiertas para ti, bienvenida”, resaltó.