DestacadosJusticia y SociedadNacional

Capturan al Excomisionado Facundo Rosas, Cercano a Genaro García Luna

*Tras atropellar a mujer al sur de la CDMX, la FGR cumplimenta orden de aprehensión por presunta implicación en el caso “Rápido y Furioso” y lo traslada a un penal

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / De manera fortuita luego de atropellar y matar a una mujer en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) espera complimentar en las próximas horas la orden de aprehensión librada en contra de, excomisionado de Facundo Rosas la Policía Federal y cercano a Genaro García Luna, por su presunta implicación en el caso “Rápido y Furioso” mediante el cual ingresaron miles de armas ilegales de Estados Unidos a México.

El exmando policiaco, de los hombres más cercanos al exsecretario de Seguridad Pública -actualmente enjuicidado en Estados Unidos-, atropelló a una mujer que perdió la vida en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el parte oficial, la mañana de este jueves el Centro de Comando y Control (C2) Poniente recibió una llamada apoyo en la que reportaban una persona atropellada en la colonia San Ángel.

Fuentes extraoficiales confirmaron que los policías federales ministeriales esperan ejecutar la orden emitida los primeros días de enero en la agencia del ministerio público local de Álvaro Obregón,

Asimismo, a través de funcionarios capitalinos se confirmó que la FGR contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx para ejecutar la orden de aprehensión.

El mandamiento de captura fue emitida por un juez federal que también incluyó al exsecretario de Seguridad García luna, al extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino y a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Como se dio a conocer, el pasado 10 de enero la FGR informó que la orden incluía a cuatro personas más, y hoy las fuentes consultadas confirmaron que una de esas personas es Facundo Rosas.