Oferta Ceart Tijuana Laboratorio de Danza Contemporánea

Por Odilón García

* Dirigido a bailarines, actores, deportistas, cantantes, tanto principiantes como profesionales

Argonmexico / TIJUANA. – La coordinadora del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana, María del Carmen García Montaño, destacó que mediante el próximo laboratorio “Percepción, movimiento e integración en danza contemporánea” buscan trabajar la integración en el movimiento y, a través de la conciencia del cuerpo, el uso de la visualización.

Indicó que este es un taller dirigido a bailarines, actores, deportistas, cantantes, así como a la comunidad interesada, sin restricciones por ser principiantes o profesionales.

Destacó que “el objetivo es reconectar el cuerpo mediante la comunicación de sensaciones especificas al sistema nervioso central, con el fin de mejorar las funciones del sistema motor”.

El laboratorio será impartido por Carlos A. González, quien es un artista con destacada trayectoria, además de ser cofundador de Péndulo Cero Danza Contemporánea. Lo complementa Eric Soto, quien es tutor y guía para bailarines, así como profesor de estudios profesionales dentro y fuera de la República Mexicana.

El curso se realizará en las instalaciones del Ceart Tijuana de lunes a jueves, del 24 de enero al 3 de febrero del 2022 en un horario de 17:30 a 19:00 horas.

Quienes deseen incorporarse al taller pueden hacerlo cubriendo el costo del mismo, con una inversión de mil 400 pesos. Para mayores informes o inscripciones se pone a disposición el correo electrónico ceartcoordinacionacademica@gmail.com.

Cabe mencionar que debido al cambio del semáforo epidemiológico se tiene cupo limitado, se cuenta con filtro sanitario, se solicita el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.