DelitosDestacados

Logra FGJCDMX Vinculación a Proceso Contra un Hombre, Acusado de Tentativa de Feminicidio

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Con base en los datos de prueba aportados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, registrado en diciembre de 2021 en la alcaldía Xochimilco.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación, y tras analizar las pruebas aportadas, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta en primera instancia, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, el imputado probablemente agredió de forma física a la víctima y obligó a que se aplicara una inyección en un brazo; el hombre fue detenido y puesto a disposición de la representación social.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.