Destacados

Anuncian a los Ganadores de los Primeros Juegos Florales de Poesía 2021

Por Cristian Campos

-El evento se realizó en el marco del Festival Navideño Fresnillo 2021.

-Participaron 19 jóvenes.

Argonmexico / Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y el Coordinador de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, anunciaron a los ganadores de los Primeros Juegos Florales Navideños Poesía 2021.

Saúl Monreal Ávila precisó que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos, en el que participaron 19 jóvenes de 15 a 23 años y que se replicará en próximas ediciones para reforzar el fomento a la lectura y a la escritura, dentro de las actividades de prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Simitrio Quezada Martínez detalló que el joven Jesús Azael Pámanes Pérez, obtuvo el primer lugar con su “Plegaria por Fresnillo” mientras que Leonel Leyva Alvarado ganó el segundo lugar con su poema “Ante los ojos del planeta” y Azarael Rangel de la Cruz logró el tercer lugar con el texto “Qué lindo te ves Fresnillo”.

Agregó que,  Cristina Rojas Lozano con el poema “He cargado plata en mi alma” logró el cuarto lugar y una mención honorífica.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado calificador conformado por Simitrio Quezada, Alejandro de la Cueva Murillo y Juan Francisco Arriaga Elizalde.