DestacadosSenado

Senadoras de Morena Urgen a Erradicar Desigualdad y a Construir una Sociedad Más Justa 

Por Jaime Arizmendi

-En el “Día de los Derechos Humanos”, reiteraron su compromiso para que los recursos y las oportunidades se distribuyan de forma equitativa.

Argonmexico / Senadoras del Grupo Parlamentario de Morena hicieron un llamado para que, desde la sociedad y el Congreso de Unión, continúen las acciones para combatir las desigualdades generalizadas y la discriminación estructural, así como para garantizar los derechos humanos de toda la población.

Las senadoras Antares Vázquez Alatorre, María Celeste Sánchez Sugía, Gloria Sánchez Hernández, Nestora Salgado García y Martha Lucía Micher Camarena asentaron que es necesario construir una sociedad más justa.

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, las legisladoras refrendaron su compromiso para que la voz de cada persona sea escuchada, “especialmente las de las más vulnerables, quienes han sido ignoradas y silenciadas por décadas”.

Esto, enfatizaron, para lograr una sociedad más justa, donde los recursos y las oportunidades se distribuyan de forma equitativa “y permitan que logremos, en palabras de Michelle Bachelet: un nuevo contrato social”.

Cada 10 de diciembre, se conmemora el Día de los Derechos Humanos, fecha en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se trata, explicaron las senadoras de Morena, de un documento histórico que establece los derechos que corresponden a toda persona, independientemente de su origen, nacionalidad, color de piel, religión, sexo, idioma o cualquier otra condición que, lejos de dividirnos, forma parte del abanico de diversidad que es la humanidad y nos llena de riqueza cultural.

Además, destacaron que la reforma al artículo primero constitucional, con la que se estableció que en México todas las personas gozarán de los derechos humanos, consagra las bases para transformar la vida pública del país, a fin de garantizar que quienes habiten en territorio nacional accedan a la plena libertad, la igualdad de derechos y a una vida digna.

“Conmemorar este día nos permite recordar que estamos en el camino de la transformación, necesitamos continuar construyendo sociedades mejores y más justas, donde ninguna persona se quede fuera, atrasada u olvidada, en las que la igualdad y la inclusión sean la esencia de la vida cotidiana, donde la partición comunitaria sea la prioridad y lo colectivo se priorice sobre lo individual”, expresaron.