DestacadosTamaulipas

Registra Tamaulipas Elección en Libertad y Sin Coacciones: Gobernador Villarreal Anaya

De la Redacción

*”Con su participación en las casillas, los propios ciudadanos avalan la legalidad del sufragio y la legitimidad de los resultados”, expresó

Argonmexico / REYNOSA, Tamaulipas.- En la elección extraordinaria que se realizó en Tamaulipas, el día de ayer, no hubo coacciones de ninguna índole y en todo el estado se garantizó un clima de libertad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En el marco de la ceremonia de honores, que se realizó este lunes en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), en esta ciudad, el gobernador destacó que en la jornada electoral hubo civismo y las y los tamaulipecos reafirmaron su vocación democrática.

“Los resultados preliminares señalan que hay un claro ganador y es -por cierto- reynosense. Nuestra felicitación al licenciado José Ramón Gómez Leal”, manifestó el mandatario estatal y lo exhortó a trabajar juntos, desde el Senado para consolidar la democracia, la justicia social y el bienestar de las y los tamaulipecos.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo recordó que este lunes, se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, instaurado por la ONU y aseguró que desde Tamaulipas, el gobierno que encabeza se ha sumado al llamado de construir sociedades inclusivas y sostenibles, que garanticen de forma cotidiana y tangible los mismos derechos y oportunidades para todos.

“Nosotros consideramos que es urgente establecer un nuevo pacto social, humanista y solidario que vuelva a colocar el bienestar de todas y todos, como su principal objetivo”, precisó.

En la ceremonia, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz reconoció la vocación municipalista del gobernador Américo Villarreal, quien dijo, está comprometido a sacar adelante las necesidades de los 43 municipios de Tamaulipas.

Acompañaron al gobernador en esta ceremonia, el general Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, comandante de la 8a Zona Militar; el coronel inspector general Javier Gallardo Ortiz, representante de la Guardia Nacional; el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio H. Chávez García, así como diputados locales, secretarios del gabinete estatal, alumnos del Instituto Tecnológico de Reynosa y personal que labora en el C5.