La 4t Ha Corregido y Puesto Orden Ante el Desastre de Corrupción que Dejó el Viejo Régimen

Por Jaime Arizmendi

-Actual gobierno ha tomado con seriedad su combate, al desenterrar prácticas indebidas en el ejercicio de la función pública: dip. Jesús Fernando García Hernández.

-Derivado de ello se han obtenido más recursos que son el soporte de programas y proyectos de inversión y asistencia social, aseguró.

Argonmexico / Durante la sesión ordinaria, en el marco de la efeméride por el Día Internacional contra la Corrupción, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Jesús Fernando García Hernández, aseveró que con la llegada de la Cuarta Transformación (4T) se ha corregido y puesto orden ante el desastre de corrupción e impunidad que el viejo régimen dejó en el país.

El legislador por el estado de Sinaloa resaltó que el actual gobierno federal ha tomado con suma seriedad el combate frontal hacia esta dañina práctica, toda vez que ha ido desenterrando todas las acciones indebidas en el ejercicio de la función pública y ha barrido con ellas de arriba hacia abajo, separando el poder político del poder económico.

Detalló que, por tal razón y derivado de estos grandes esfuerzos realizados por la presente administración, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que se ha logrado obtener más recursos, mismos que son el principal soporte para los diversos programas y proyectos de inversión y asistencia social a favor de los más vulnerables y desposeídos.

De la misma forma, sostuvo que para el GPPT es inaplazable regresarle el poder al pueblo y garantizar la transparencia en todo momento, para evitar daños en el erario público, como en el periodo neoliberal, cuando se creó el Fobaproa, se abandonó a Comisión Federal de Electricidad, se desmanteló a Petróleos Mexicanos o se permitió la evasión y condonación de impuestos a grandes corporaciones.

“La impunidad heredada, causada por la corrupción, acrecentó significativamente el enojo social y desconfianza. Hoy se está procediendo contra la simulación y aquellos que hagan uso indebido de su puesto y de los recursos. Se trabaja con honradez y honestidad. Se están erradicando privilegios indebidos e ilícitos entre quienes integran la administración pública”, destacó el legislador petista.

Finalmente, afirmó que en la fracción parlamentaria del PT seguirá trabajando para que nunca más ningún funcionario robe a la nación y se privilegie a sí mismo o a unos cuantos, en perjuicio de aquellos que menos tienen; por lo que se seguirán brindando las herramientas legales necesarias para procurar el desarrollo económico con equidad y dirigido al bienestar del pueblo.