Destacados

Celebran en “Campo la Ventana” que ya Cuentan con Agua Potable en sus Hogares

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa con la entrega de servicios básicos en comunidades alejadas

En el campo La Ventana, de la colonia Lázaro Cárdenas en Xochitepec, las familias por fin cuentan con agua potable en sus hogares; luego de que el sismo de septiembre de 2017 secara el ojo de agua donde brotaba el vital líquido que las abastecía, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) instaló la red hidráulica para el bienestar de los habitantes.

Son alrededor de 300 personas las beneficiadas directas; Miguel Recillas Estrada mencionó que anteriormente, entre vecinos se organizaban para adquirir una pipa de 10 mil litros de capacidad, entre dos o tres personas cubrían el precio de 700 pesos.

A partir de ahora será diferente, y aunque no en todos los domicilios se han construido cisternas, la mayoría cuenta con tambos para almacenar el recurso natural que llega directamente a los grifos instalados en los patios.

El acceso a este elemento puro es un derecho de todo ser humano, y al dotar a la población de este servicio, el Gobierno de Morelos avanza con uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Martín González Hernández celebró la acertada coordinación entre los gobiernos federal, estatal y las autoridades municipales en el desarrollo de la obra que hoy es una realidad muy valorada en cada una de las viviendas.

“El beneficio es incalculable porque el agua es vida. Antes ningún Gobernador entraba en las zonas rurales, hoy están volteando a ver a los más necesitados y eso para nosotros es bastante mejor, porque así tenemos los beneficios que antes no, o que eran muy lejos de poder alcanzar”, expresó.

A favor de esta colonia, la Ceagua está por iniciar la obra de construcción de drenaje sanitario, mediante una inversión de 10 millones 477 mil pesos y que incorporará a dicho servicio a 844 habitantes.