DestacadosInternacional

Inicia Miguel Torruco Gira en Texas con el Programa toca Puertas

Por Emilio Durán

·         Durante este viaje de trabajo, el secretario de Turismo del Gobierno de México visitará las ciudades de Houston y San Antonio.

·         Se reunirá con turoperadores, inversionistas, representantes de Cámaras, líderes de la comunidad México-americana y medios de comunicación.

·         Lo acompañan titulares de Turismo de diversos estados del país, así como turoperadores receptivos, ejecutivos de líneas aéreas y líderes del sector.

Argonmexico / El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, iniciará mañana la tercera y última etapa de este año en Estados Unidos con el programa de promoción internacional Toca Puertas en las ciudades de Houston y San Antonio, en Texas.

Esta gira en la Unión Americana complementará las dos anteriores que el titular de la Secretaría de Turismo efectuó en California, Illinois y Nueva York, en las que en septiembre de este año estuvo en Los Ángeles; en tanto que en octubre visitó Nueva York y Chicago.

El secretario Torruco Marqués indicó que el objetivo de Operación Toca Puertas se divide en varios temas, empezando por reunirse con turoperadores emisivos interesados en México, así como enseñarles a nuevos turoperadores productos que motiven al mercado anglosajón.

De igual manera, sostener reuniones con presidentes de Cámaras y líderes de la comunidad México-americana para invitarlos al reencuentro con sus raíces, con propuestas innovadoras, ya que este importante segmento representa 38 millones de connacionales.

Agregó que otro de los objetivos es tener un encuentro con inversionistas para impartirles una conferencia en la que les mostrará los planes, programas y proyectos que lleva a cabo en materia turística el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de lugares de interés y oportunidades para invertir en nuestro país.

Igualmente, se reunirá con líderes de opinión y representantes de plataformas digitales para buscar alianzas estratégicas.

“Es importante destacar que me acompañan secretarias y secretarios de Turismo estatales, así como representantes de los gobiernos de Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, además de turoperadores receptivos que están interesados o que ya tienen vinculación con Texas”, dijo.

Quienes forman parte de la comitiva mexicana son Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur; Célida López Cárdenas, coordinadora general de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Miguel López, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; y Jesús Ramos, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Nayarit.

También asisten Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, junto con Jesús Almaguer; Carlos González, director general de VisitMexico; Nora Garza González, líder comercial Región Norte, y Neiyarit López Piñango, gerente senior comercial México-Estados Unidos de Volaris; Jennifer L. Jenks, especialista en el producto USA, de Aeroméxico; Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús; y Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), entre otros ejecutivos.

Por parte de la Sectur acompañan al secretario Torruco Marqués el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández-Haddad; y Emmanuel Rey, director ejecutivo de Promoción.