DestacadosDiputados

Lucio Cabañas, Referente de Lucha Contra las Injusticias Sociales: Dip. Victoriano Wences

Por Jaime Arizmendi

-La 4T honra su legado al garantizar la paz y el acceso a la justicia de los pueblos que históricamente fueron marginados por el modelo neoliberal

En el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso de Lucio Cabañas Barrientos, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Victoriano Wences Real, dijo que se trata de un referente de lucha contra la injusticia, la pobreza, la arbitriaridad del poder político y la impunidad del poder económico.

El congresista por Guerrero abundó que a 47 años de su muerte, la Cuarta Transformación honra su legado a través de garantizar la paz y el acceso a la justicia de los pueblos que históricamente fueron marginados por el modelo neoliberal.

En un clima autoritario y represor, los luchadores auténticos, como Lucio Cabañas, no tenían otro camino que radicalizar sus métodos de organización y de lucha, de otra forma, eran capturados o comprados por el régimen.

“Hoy muchas de las condiciones contra las que se reveló Cabañas siguen presentes en Guerrero y otras regiones del país, por eso es importante que la paz y el desarrollo se logre mediante la impartición de justicia”, aseveró.