DestacadosSenado

Anuncia Cora Cecilia Pinedo Realización Del Foro: México-China 2022

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico/ En el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, anunció la celebración del Foro “México-China 2022: Recuperación en Acción”.

“Como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, me encuentro impulsando diversas actividades para conmemorar este importante aniversario, entre las que destacan la coedición de una publicación con el Centro de Estudios China-México de la UNAM y la Embajada de China”, informó.

En conferencia de prensa, la integrante del Partido del Trabajo aseguró que la etapa actual que se vive en la relación con China es el momento idóneo para fortalecer la relación política y aprovechar a cabalidad la Asociación Estratégica Integral.

En este sentido, dijo la realización del foro, en coordinación con la Cámara de Comercio y Tecnología México China, tiene como objetivo fortalecer el futuro de la relación bilateral enfocándose en aspectos relacionados con el intercambio comercial, económico y tecnológico, además de ser una importante oportunidad para impulsar la recuperación económica tras de la crisis derivada por la pandemia de Covid-19.

Cora Cecilia Pinedo informó que el evento se llevará a cabo en el Senado de la República del 24 al 27 de enero de 2022; y tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre empresarios, académicos y funcionarios gubernamentales, dedicados a la promoción, los negocios y el desarrollo de proyectos e iniciativas de comercio e inversión en ambos países.

“Confío que con este intercambio de ideas, no sólo constatemos la madurez de la relación bilateral, sino también en los retos que existen para comprender de mejor forma y dimensionar con mayor lucidez la relación entre México y China con la contribución del Poder Legislativo en la construcción de una agenda robusta en la materia, bajo metas claras y precisas de corto, mediano y largo plazo, con el fin de aprovechar a cabalidad la cooperación bilateral”, mencionó.

La senadora Cora Cecilia Pinedo estuvo acompañada por Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México China.