DestacadosDiputados

PT Se Compremete A Legislar con Enfoque de Agenda 2030

Por Jaime Arizmendi

-Durante la instalación de este Grupo de Trabajo en la Cámara de Diputados, legisladoras del PT destacaron la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de educación, bienestar social y vivienda 

Argonmexico / Al participar en la instalación del Grupo de Trabajo para la implementación de la Agenda 2030, diputadas federales del Partido del Trabajo se comprometieron a adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a fin de legislar con acciones que permitan poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En representación del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), la diputada Magdalena Núñez Monreal resaltó que la educación de niñas, niños y jóvenes resulta ser un eje fundamental del desarrollo sostenible. Asimismo, aseguró que la educación de calidad puede ser un elemento diferenciador para que más personas accedan a mejores oportunidades económicas y abandonen la pobreza.

“Resulta muy difícil imaginar un mundo donde se quieran alcanzar mejores niveles de desarrollo si no se provee a las nuevas generaciones de instrumentos y conocimientos para que los tomen en sus manos y construyan su futuro. La educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”, sentenció.

Por su parte, como presidenta de la Comisión de Bienestar, la legisladora Karina Rojo Pimentel afirmó que desde dicho órgano se ha procurado avanzar en un presupuesto sostenible a la luz de los principios rectores de la Agenda 2030; como son la atención a grupos vulnerables, el enfoque de género, derechos humanos, brindar justicia, entre otros.

En su intervención, la diputada presidenta de la Comisión de Vivienda e integrante del GPPT, Lilia Aguilar Gil, resaltó los logros legislativos al artículo 4º constitucional para que la vivienda digna sea un derecho en apego a los ODS; de manera que se garantice seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, por mencionar algunos aspectos.

La Agenda 2030 fue adoptada por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015; está compuesta por 17 ODS y 169 metas que permitan no dejar a nadie atrás