DestacadosSenado

Partido del Trabajo en Contra de Toda Forma de Violencia Contra la Mujer: Cora Cecilia Pinedo

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / En el Grupo Parlamentario nos pronunciamos en contra de toda forma de violencia contra la mujer y apoyamos aquellas políticas públicas destinadas a fortalecer los valores de la igualdad y la no discriminación en contra de las mujeres, afirmó la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso.

Al fijar posicionamiento respecto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo lamentó que hoy, a pesar de los avances en las leyes, la integración de las mujeres en la vida económica, política y social y con mujeres más educadas, la violencia continúe siendo una constante en sus vidas.

“La violencia contra la mujer es un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas. Por ello es fundamental combatir la violencia que se ejerce de distintas formas contra todas las mujeres en nuestra sociedad”, sentenció.

Cora Pinedo enfatizó que es fundamental contar con un marco jurídico robusto,pero más importante es que todo acto de violencia en contra de las mujeres, sea quien sea el perpetrador, se castigue.

“Como mujer y legisladora estoy comprometida con la erradicación de las distintas manifestaciones de la violencia contra las mujeres. Gran parte de mi agenda legislativa se aboca a lograr la igualdad, real y sustantiva, entre mujeres y hombres de México, en todos los ámbitos de la vida”, mencionó.

Hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, denominado “Día Naranja”, reafirmemos nuestro compromiso para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como erradicar todas las formas

de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, agregó.

La legisladora por Nayarit subrayó que no existe justificación, no existe una explicación, ni una razón que pretenda hacer menos grave un acto de violencia en contra de las mujeres y niñas.

“Sólo superando la impunidad podremos hacer posible un cambio cultural y educativo que erradique el permiso de ser violentos con las mujeres”, concluyó.