DelitosDestacados

FGR Obtiene Sentencia de Hasta 55 Años de Prisión en Contra de dos Personas por el Delito de Secuestro Agravado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 55 años de prisión en contra de dos personas por el delito de secuestro agravado cometido en 2018, en Atlautla, Estado de México.

Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), fue posible ubicar el vehículo utilizado, así como la casa de seguridad a donde fue trasladada la víctima, con lo que se pudo identificar a Irving “M” y a Rogelio “F”, como responsables del secuestro.

Por lo anterior, se obtuvo orden de aprehensión en su contra, mandato que fue cumplimentado el 05 de diciembre de 2018, siendo internados en el Centro de Reclusión Estatal en Chalco, Estado de México y vinculados a proceso al día siguiente.

Posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó sentencia condenatoria en su contra por el delito de secuestro agravado. Para Rogelio “F”, 55 años de prisión y multa de 725 mil 400 pesos, mientras que para Irving “M”, 50 años y multa de 322 mil 400 pesos.