CulturaDestacados

Gala Folklórica “México Revolucionario” de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, este Domingo

Por Dany García

  • Con motivo de la conmemoración del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
  • 40 bailarines en escena con números especiales alusivos.
  • Se presentarán bailes tradicionales de diversos estados de la República.

Argonmexico / Espectacular Gala Folklórica para celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana montará este domingo 21 de noviembre la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala en el Teatro Xicohténcatl de la capital.

Impecables demostraciones dancísticas desde hace más de 20 años, en las que la técnica, soltura, perfección y corazón que sus bailarinas y bailarines imprimen en cada presentación, han sido la clave para que la Compañía Estatal cuente con el reconocimiento nacional e internacional que mostrarán al público este domingo en punto de las 14:00 horas en el evento “México Revolucionario”.

Los números musicales que se podrán apreciar en esta ocasión especial destacan por su narrativa revolucionaria y uno singular sobre la aristocracia de la época, además de bailes representativos de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y Michoacán, entre otros.

Edgar Domínguez Rojas, Director de la Compañía y bailarín experto con una trayectoria que abarca más de 10 años, invitó a las y los tlaxcaltecas a disfrutar de la Gala Folklórica y de la interpretación de los 40 bailarines que garantizan un domingo divertido y familiar.

Tan solo durante 2021, y en un ambiente adverso por la pandemia de Covid-19, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala ha llevado a cabo diversos eventos en la entidad y a nivel nacional, como la Sexta Edición de las Olimpiadas Nacionales de Folklor Mexicano y, a inicios de noviembre, la Semana Artística con motivo del Día de Muertos, en la que participaron compañías de otros países.

 La Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala difunde los bailes tradicionales de las diferentes zonas de la entidad y del país, a través de la organización de eventos nacionales y locales, desde su creación en 2014, años en los que ha mantenido su esencia artística, su calidad escénica y su impulso a los talentos que en cada evento dejan al público con ganas de conocer más sobre Tlaxcala, sus tradiciones y riqueza cultural. Todo a través de la danza.