DestacadosDiputados

Solicitan Congresistas Capitalinos Implementar Acciones a Favor de las Mujeres Jóvenes

Por Jaime Arizmendi

  • La diputada Miriam Valeria Cruz (MORENA) informó que 7 de cada 10 personas jóvenes desempleadas, a nivel mundial, son mujeres

Argonmexico / Para contribuir a incorporar a las mujeres jóvenes a la actividad productiva, en el marco de la reactivación económica en la capital, el Congreso local exhortó a las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, de Inclusión y Bienestar Social, de Mujeres, de Desarrollo Económico, y al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, a implementar acciones a favor de este sector.

La diputada Miriam Valeria Cruz Flores, del grupo parlamentario de MORENA, expuso que la inserción y las condiciones laborales son cada vez más complicadas para las jóvenes, y que la pandemia por el Covid-19 ha impactado en mayor forma a este sector en el mundo entero.

Informó que en la Ciudad de México se registraron 126 mil 452 mujeres jóvenes de 15 a 29 años que se encontraban desocupadas, entre abril y junio de 2021; y  la tasa de desocupación alcanza al 7.4 por ciento de este sector social.

“Las estadísticas de todo el orbe han demostrado que la crisis, entre las personas jóvenes. ha golpeado más a las mujeres que a los hombres, pues ellas representan 7 de cada 10 personas desempleadas”, afirmó.

En este sentido, la legisladora  solicitó la inserción prioritaria de las mujeres jóvenes a los programas de apoyo existentes, implementados por el gobierno capitalino, en aras de mejorar su calidad de vida.