CulturaDestacados

Ofrenda de “Día de Muertos” en el North Williams y en Juana de Asbaje

Por. Fernando López

-Se llevó a cabo la tradicional ofrenda de “Día de Muertos” en el complejo educativo North Williams, esta ofrenda ya es una tradición en esta escuela ya que llevan más de 20 años haciéndola, la comunidad de padres de familia, alumnos y maestros.

Argonmexico / Nahielly Rojas de García directora operativa y maestra, de este colegio-resaltó- para nosotros es muy importante promover nuestra cultura y tradiciones de nuestro hermoso país que es México, es por eso que a nuestros alumnos los involucramos para que tomen conciencia de nuestras tradiciones y enriquezcan sus conocimientos.

Estos 3 Colegios -la Primaria Juana de Asbaje, el Instituto North Williams (Preescolar) y la Guardería subrogada del IMSS U-0906 North Williams- surgió en el año 1994 cuando sus fundadores el C.P. Francisco Saúl Rojas Rivero y la Sra. Marisela Montiel de Rojas deciden brindar un servicio de excelencia académica en la zona norte del área metropolitana, en Tlalnepantla, Estado de México.

Con una trayectoria de 27 años, cuyo prestigio respalda la formación básica de más de 500 egresados de 17 generaciones, nos sentimos orgullosos de que nuestros ex alumnos actualmente se desarrollen de manera profesional en diferentes ámbitos y cuenten con reconocimiento en otras instituciones educativas por su alto nivel académico y multicultural.

Nuestro compromiso con la educación de excelencia es serio y contamos con personal directivo y académico altamente calificado y en constante capacitación, además de una plantilla médica con una médico-cirujano pediatra y cinco enfermeras de apoyo en 2 consultorios dentro de nuestras instalaciones.

El modelo multicultural enriquece los programas de español e inglés con 7 clases especiales, tanto en Preescolar, como en Primaria:  francés, chino mandarín, informática, tae kwon do, educación física y educación artística (danza y yoga).  Todas estas asignaturas están diseñadas para que nuestros alumnos desarrollen habilidades y aptitudes que les permitirán acceder a más y mejores oportunidades laborales. Para poder ofrecer estos beneficios multiculturales, tenemos un programa enriquecido con 40 horas mensuales extras en Preescolar y 60 horas mensuales extras en Primaria.

MISIÓN:

Impartir educación de Guardería hasta sexto grado de Primaria desde la perspectiva de un marco multicultural con la enseñanza de los idiomas español, inglés, francés y chino mandarín y el aprecio hacia las Bellas Artes, desarrollando en nuestros alumnos la capacidad crítica, proactiva, analítica y responsabilidad social.

VISIÓN:

Consolidarnos como la mejor oferta académica de la Zona Norte del área metropolitana al formar alumnos íntegros, competitivos a nivel nacional e internacional acordes a las necesidades que la sociedad demanda, que sean modelos a seguir como estudiantes y futuros ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país a través de programas de alto nivel académico sustentados en programas pedagógicos exclusivos para nuestra comunidad educativa.

Un entusiasta espíritu escolar es la base de todas nuestras actividades, desde el trabajo diario, hasta los grandes proyectos que constantemente se emprenden en los 3 institutos.  Valores como la EXCELENCIA académica y la CALIDEZ humana enmarcan todas nuestras acciones.

El fomento de los valores y tradiciones es una prioridad para imprimir en los alumnos hábitos que los desarrollen, no solo como estudiantes, sino como seres humanos íntegros y de excelencia, tanto a nivel académico, como físico, social y emocional.

Una de tantas muestras de este espíritu de entusiasmo y de gran trabajo en equipo es nuestra tradicional Ofrenda de Día de Muertos en la cual, año tras año, participamos toda la Comunidad Escolar.  Rescatar nuestras tradiciones y sentido de pertenencia comunitario, desde el escolar, hasta el nacional y mundial brindan bases no solo para el bienestar emocional propio, sino también para ser responsables de contribuir a un mundo mejor y más humano, con amplio sentido colaborativo.

En estos tiempos en donde la salud y seguridad de todos es PRIORIDAD, nuestros fundadores han invertido en lo necesario para cumplir con las medidas y equipo sanitarios de todas las personas en los colegios y de nuestras instalaciones.  Estamos listos para seguir brindándoles un modelo en línea, híbrido o presencial, según sean las indicaciones sanitarias del país.