DestacadosDiputados

Pide Congreso capitalino a la Alcaldía MC Respetar Derechos de sus Trabajadores

Por Jaime Arizmendi

-Alrededor de 400 empleados de “nómina 3”, han sido despedidos los últimos días, señala diputado Fernando Mercado

Argonmexico / En los últimos días se ha despedido a alrededor de 400 empleados de la llamada “nómina 3”, lo cual va en contra de sus derechos, así lo expresó el diputado Fernando Mercado Guaida (MORENA).

Al presentar un punto de acuerdo por el que exhortó al titular de la alcaldía Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, a que establezca mesas de trabajo con el personal de honorarios, a fin de evitar despidos masivos y considerar sus perfiles, el legislador Mercado Guaida señaló que entre los trabajadores despedidos hay profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores de limpieza, y de muchos servicios básicos que permiten el buen gobierno.

El diputado de MORENA reconoció que la nómina 3 no cuenta con estabilidad laboral, pues los contratos contemplan un tiempo determinado, pero se manifestó a favor de que les reconozcan sus derechos humanos y se les trate con empatía, derivado de las afectaciones por la pandemia. El Congreso aprobó la proposición, la cual solicita al alcalde de Magdalena Contreras a establecer mesas de trabajo con el personal y reconsiderar los perfiles de los trabajadores contratados por “nómina 3”.