Destacados

Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición del Ejército Mexicano

Por Elizabeth Hernández

Argonmexico / El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, encabezaron la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición del Ejército Mexicano, la cual obedece al Plan Nacional de Desarrollo 2019 –2024 implementado por el Gobierno de México.

En esta ocasión, se llevó a cabo la destrucción de 133 armas de fuego decomisadas o donadas, algunas de ellas causantes de un hecho delictivo; 114 son armas cortas, 19 largas, así como 68 cargadores, 870 cartuchos, 204 cascos y 164 ojivas.

Cabe destacar que esta es una tarea conjunta y articulada en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y es un acto compartido de la ciudadanía con las autoridades de los tres niveles de gobierno para alcanzar la meta trazada por el Gobierno federal. Asimismo, contribuye a mantener la seguridad en la entidad, fortaleciendo la tranquilidad y bienestar de la población.

En el acto estuvieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); Adriana Pineda Fernández, fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto, así como Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; y Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador general de Reinserción Social del Estado de Morelos.