Investiga FGJCDMX Agresión en Inmediaciones del AICM

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la agresión con arma de fuego que sufrieron los tripulantes de una camioneta, por parte de dos hombres quienes, a bordo de una motocicleta, posiblemente les habrían disparado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial, señala que el ataque comenzó en carriles centrales del Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, cuando la camioneta en la que viajaban las víctimas fue interceptada por los posibles agresores.

Las investigaciones señalan que dado que las víctimas viajaban con escoltas, uno de los guardias personales pudo repeler la agresión con su arma de cargo. Momentos después, se señala, la camioneta detuvo su marcha y los tripulantes de la motocicleta buscaron descender a fin de continuar el ataque, pero fueron impactados con la unidad en que viajaban los agraviados, la cual se detuvo con la propia motocicleta hasta uno de los accesos a la Terminal Dos del AICM.

Tras los hechos, policías preventivos acudieron al sitio y solicitaron el apoyo de ambulancias para brindar atención médica a dos víctimas, así como a uno de los probables agresores, quien falleció cuando era atendido en el Hospital General Balbuena. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las primeras diligencias en la zona, a fin de ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar a posibles testigos.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar indicios. Un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, así como ambos vehículos, quedaron bajo resguardo del representante social. La indagatoria, iniciada por tentativa de homicidio y a la que se agregó el delito de homicidio, continúa a fin de determinar responsabilidades.