DestacadosDiputados

El Congreso Capitalino Solicitará a PEMEX Revisar Instalaciones

Por Emilio Durán

-El diputado Diego Garrido (PAN), afirmó que más de 27 mil familias de las colonias Nueva Vallejo, Lindavista Vallejo y San Bartolo Atepehuacán son afectadas

Argonmexico / El Congreso capitalino exhortó a las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero a verificar las instalaciones del Almacén y Talleres Centrales de Logística de Pemex, ubicado en esta demarcación, debido a los recientes incidentes con fuertes olores a gas que afectan a las familias de las colonias Nueva Vallejo, Lindavista Vallejo y San Bartolo Atepehuacán, así como a los vecinos de los alrededores.

El diputado Diego Orlando Garrido López, del grupo parlamentario del PAN, aseguró que son más de 27 mil familias las que están siendo afectadas por un fuerte olor a gas, que proviene de estas instalaciones, lo que ha provocado mareos, dolor de cabeza, vómito e intoxicaciones, además de temer una explosión.

Aseguró que este olor a gas (metanotiol) presuntamente proviene de los procesos que se realizan al interior de estas instalaciones de PEMEX al rehabilitar cilindros de gas para utilizarlos en el programa Gas del Bienestar, por lo que pidió que se suspenda toda actividad de este tipo hasta verificar el lugar y garantizar que su funcionamiento es seguro. Esta proposición fue considerada de urgente y obvia resolución y aprobada por unanimidad del Pleno del Congreso local.