Destacados

Diego Luna Recibió el Premio de Honor en la Entrega de los Premios Platino en Madrid

Por María Esther Beltrán Martínez

Argonmexico / Madrid, España.-  El actor mexicano, Diego Luna, en la  VII Edición de los Premios Platino, recibió el premio de honor. Las películas más premiadas fueron:  El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba, que adapta la novela de Héctor Abad Faciolince y actúa el actor español Javier Cámara. Y Patria serie adaptada para televisión de la novela de Fernando Aramburu.

Los premios Platino que se distinguen por reconocer el trabajo de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio Platino de Honor. La entrega se celebró en la ciudad de Madrid. Los presentadores fueron la actriz Juana Acosta, colombiana con residencia en España y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez. Fue una ceremonia donde se resaltó el trabajo en el que deben implicar el sector del espectáculo para salvar la Naturaleza y dejar de tener especies en extinción.

Por su parte Diego Luna, agradeció el premio y expresó que el reconocimiento es un compromiso a lo que está por hacer. Luna expresó su alegría de estar en una ceremonia presencial y dejar atrás estar en casa recibiendo los premios. Pero también habló de la necesidad de valorar la vida y desde su profesión levantar la voz y hacer acciones para que el planeta no siga perdiendo sus recursos naturales e instó a mirar al futuro con optimismo.

Candela Peña se llevó la presea como mejor interpretación femenina por La boda de Rosa e interpretación masculina cinematográfica fue para Javier Cámara por El olvido que seremos. Después de la ceremonia se dieron cita para celebrar y volverse a reunir con amigos entre los asistentes estuvieron los directores:  Manolo Caro, Fernando Trueba y Michel Franco, actores como Ester Expósito, Diego Luna, Juana Acosta, Paco León, William Levy, Diego Boneta, Inma Cuesta, Najwa Nimri y Ana Fernández, entre otros, personalidades del mundo del deporte como Jorge Lorenzo, Diego Forlán o Fernando Hierro.