DestacadosDiputados

Disminuir Deserción Escolar en Bachillerato

Por Emilio Durán

-“No podemos dejar que este segmento de la población tenga un futuro poco promisorio”: diputada Nancy Núñez (MORENA)

Argonmexico / Ante el abandono escolar del 10 por ciento del alumnado del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación a desarrollar políticas y acciones para contener y disminuir la deserción escolar en los planteles de educación media superior.

La diputada Nancy Marlene Núñez Reséndiz, integrante del grupo parlamentario de MORENA, expuso que la deserción escolar es uno de los principales retos del sistema educativo. Agregó que este fenómeno se incrementó a consecuencia de la pandemia, particularmente en la educación media superior.

Precisó que durante la pandemia, a nivel nacional 5.2 millones de estudiantes interrumpieron sus estudios por situaciones asociadas al Covid-19 o por falta de recursos económicos; en el caso del alumnado del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, el 10 por ciento dejó sus estudios durante la actual emergencia sanitaria.

Aunque la legisladora reconoció la labor de las autoridades capitalinas, solicitó que se desarrollen mayores acciones y políticas para contener y disminuir la deserción escolar, particularmente en la educación media superior. “No podemos dejar que este segmento de la población tenga un futuro poco promisorio”, comentó.