Dialogará el Secretario de Gobernación hoy en el Senado con Grupos Parlamentarios  

Por Jaime Arizmendi

  •  Avanzar en el proceso de conciliación, entre los objetivos del encuentro, adelanta Ricardo Monreal  
     
  • Busca el senador que mañana comparezca todo el Gabinete de Seguridad  

Argonmexico / El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que esta tarde los coordinadores de los Grupos Parlamentarios se reunirán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Monreal Ávila publicó un mensaje en redes sociales, luego de asistir al informe de actividades del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Ahí, el senador expresó: 

“Ya vamos hacia la Cámara de Senadores, donde tenemos dos eventos: el informe de la senadora Malú Micher y, más tarde, nos reuniremos con el secretario de Gobernación, en el Senado, con los Grupos Parlamentarios”. 

El senador celebró la decisión del titular de la SEGOB para aceptar la invitación y asistir al Senado de la República a dialogar con las distintas fuerzas políticas, en un plano de respeto y comunicación, que permita avanzar en el proceso de conciliación para sacar adelante a nuestra nación.  

También adelantó que, para la Glosa del III Informe de Gobierno en materia de Política Interior, programada para mañana martes, además de la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, también se invitará a todo el Gabinete de Seguridad.  

Lo que incluye al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para continuar con este diálogo franco sobre lo que requiere el país en esta materia. 

“Es tan profundo el tema que nos ocupa en materia de seguridad, que este fin de semana, al revisar el Informe de la Secretaría de Seguridad Pública, pensé en plantear a los coordinadores de Grupos Parlamentarios y a los compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, invitar a todo el Gabinete de Seguridad”, expresó. 

Ricardo Monreal reiteró que la seguridad pública es un tema clave, por eso es necesario un diálogo al más de alto nivel, pues se trata de “uno de los pendientes que tenemos con la población”, por lo que debemos de contribuir, en armonía y en coordinación, a enfrentarlo. 

“Hay que rescatar nuestra tranquilidad, nuestra paz. Construir nuestra paz duradera, por lo que espero que acepte todo el Gabinete estar presente mañana”, asentó el coordinador de Morena.