Rinde Protesta Lorena Cuéllar Cisneros como Gobernadora de Tlaxcala

Por Jaime Arizmendi

-Cuéllar Cisneros afirmó que hoy inicia la construcción de la Cuarta Transformación en el Estado.

Argonmexico / Este martes 31 de agosto, en Sesión Solemne ante diputados de la LXIV Legislatura, Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala, para el periodo 2021-2027, en presencia de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal y representante personal de Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Tras rendir protesta ante el Pleno del Congreso Local, Lorena Cuéllar puntualizó que llevará a cabo los ideales de la Cuarta Transformación, no robar, no mentir, no traicionar, que son los principios del movimiento que encabeza y las líneas de su gobierno. “Que quede claro, no habrá cabida para la corrupción, complicidad o contubernio, para nadie sin importar partido”, remarcó.

La ahora mandataria estatal aseveró que este día inicia el reto de construir un Tlaxcala incluyente. Al continuar su mensaje hizo énfasis en el respaldo que tiene del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la ruta que sigue su gobierno, “por el bien de todos, primero los pobres; es oportuno decirles que no estamos solos, Tlaxcala está en el corazón de nuestro mandatario federal”, indicó. De igual forma, destacó que será prioridad de su gobierno la atención integral a la mujer, para lograr un Estado de verdadera igualdad, inclusión y respeto hacia ellas. Recalcó que la principal base de cualquier programa de desarrollo se basa en la seguridad y justicia al fortalecer el Estado de derecho en todos los ámbitos.

“Todo lo anterior no será posible sin el apoyo de los poderes Judicial y Legislativo, hago un exhorto a poner los intereses del Estado de Tlaxcala por encima de cualquier interés personal o de grupo. Con el apoyo de ustedes, desde aquí reitero el firme compromiso de hacer de Tlaxcala ejemplo nacional para bien de todas y todos”, expuso. Solicitó al Poder Legislativo su respaldo para lograr una reingeniería de la administración pública, la cual hará posible, dijo, que los apoyos sociales lleguen de manera directa a las y los tlaxcaltecas, y se efectúen más acciones con menos recursos económicos.

Mencionó que la salud será prioridad en su gobierno y en la entidad no faltarán medicamentos de primer y segundo nivel, además se ampliarán todos los servicios y realizará las acciones necesarias para que todos los infantes de Tlaxcala tengan de manera gradual un seguro regreso a clases. Lorena Cuéllar aseguró, que en su gobierno los apoyos llegarán directamente a los campesinos, pues impulsará con seriedad al campo, porque históricamente los tlaxcaltecas son gente trabajadora, agricultores por excelencia y labradores de un mejor futuro.

“Llego a éste día con la convicción de asumir el más grande honor que puede ser concedido a un tlaxcalteca, pero al mismo tiempo con el mayor de los compromisos; hacer cumplir las esperanzas con las que nuestro pueblo decidió esta Cuarta Transformación”, especificó. Este acto se llevó a cabo en base a los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 61 y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala.

De acuerdo al protocolo que marca la Ley, y luego de rendir protesta ante el Pleno del Congreso Local, la gobernadora de Tlaxcala agradeció la presencia de autoridades federales, de las Fuerzas Armadas, y de las Cámaras Alta y Baja del país, gobernadores electos del partido Morena, de los representantes del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, ex mandatarios tlaxcaltecas, líderes empresariales, estatales, sindicales y dirigentes de los partidos políticos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”.