DestacadosSeguridad

Catea FGJCDMX Inmuebles en 4 Alcaldías, Asegura droga y Detiene 4 Personas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En seguimiento a diversas indagatorias por el delito contra la salud, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de cateo en inmuebles ubicados en cuatro alcaldías, donde se aseguró posible droga y se detuvo a cuatro hombres.

Los mandatos fueron ejecutados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en tres domicilios particulares y un local comercial de las colonias Santa María Aztahuacan, Peñón de los Baños, Tierra Colorada y Malinche, de las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, respectivamente. Durante las diligencias fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron diversos envoltorios de papel que contenían material sintético; bolsas con sustancia sólida color blanco, y dosis de vegetal verde, el cual también se encontró a granel; tres de los inmuebles quedaron en resguardo de la FGJCDMX.

Los detenidos, junto con los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes continúan con las investigaciones. A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.