Destacados

Vigila Convoy Unidades de 8 Municipios ante covid-19

Por Elizabeth Hernández

Argonmexico / El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 intensificó las acciones de combate al coronavirus SARS-CoV-2, por lo cual se llevaron a cabo recorridos en ocho municipios principalmente en las colonias con más casos positivos de esta enfermedad, a fin de verificar que se cumplan todas las medidas establecidas por el sector Salud.

De esta forma, las autoridades efectuaron labores de perifoneo en Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Jonacatepec y Zacatepec, para indicar a la población que, se cuente o no con la vacuna antiCOVID, es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo. Asimismo, se supervisó que no hubiera aglomeraciones de personas y se recomendó a la ciudadanía continuar con el proceso de desinfección en la compra de alimentos.

Además, en Huitzilac fue cerrada una tortillería; en el mercado de Xoxocotla fueron retirados dos locatarios, debido a que no se respetaba el uso de cubrebocas; y en Tepalcingo fue cancelado el tradicional tianguis de cada miércoles hasta nuevo aviso, para evitar el aumento de casos de contagio por COVID-19. Cabe destacar que, el Escudo de la Salud está integrado con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.