Inaceptables, Amenazas del Crimen Organizado a Periodistas y Medios de Comunicación

Por Jaime Arizmendi

-En materia de seguridad cada vez estamos peor, exigimos resultados ya

Argonmexico / Ante la complacencia del gobierno de Morena, el crimen organizado se apodera de territorios por todo el país, afirmó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería Del Puerto, y condenó las amenazas a medios de comunicación y periodistas. “Es inaceptable que puedan darse amenazas como las que se han dado cuenta en los últimos días”, sostuvo.

Es inconcebible, insistió, que el Estado renuncie a la aplicación de la ley, así como a perseguir y castigar a los delincuentes. “Van tres años de gobierno y no hay ningún avance en temas de seguridad; por el contrario, cada vez estamos peor. Exigimos resultados ya”, indicó en un videomensaje. El legislador por Veracruz sostuvo que en todo el país al menos 50 grupos de autodefensas o policías comunitarios visibles que operan en municipios de Guerrero, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tamaulipas y Tabasco, y señaló que se formaron en los últimos años, motivados por la impotencia al ver que las autoridades no hacen nada para acabar con la delincuencia.

Los homicidios dolosos continúan sin freno, con 96 mil 481 en lo que va del sexenio, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Además, el domingo pasado se registraron 107 homicidios dolosos y antier fue asesinado el fiscal de justicia indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, lamentó. Cada semana vemos hechos lamentables, que muestran la incapacidad del gobierno federal para disminuir la delincuencia y las declaraciones diarias del presidente López Obrador son desmentidas con sus propios datos, los datos del gobierno federal, concluyó.

Versión del mensaje del coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para condenar las amenazas a periodistas y medios de comunicación por parte del crimen organizado

Cada semana vemos hechos lamentables, que muestran la incapacidad del gobierno federal para disminuir la delincuencia. Las declaraciones diarias del presidente López Obrador son desmentidas con sus propios datos, los del gobierno federal. Los homicidios dolosos continúan sin freno. 96 mil 481 homicidios en lo que va del sexenio según los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El domingo pasado se registraron 107 homicidios dolosos. Antier fue asesinado el fiscal de justicia indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez. Lo que sucede en Chiapas es una muestra del fracaso del gobierno en garantizar la seguridad de la ciudadanía. Hay en todo el país al menos 50 grupos de autodefensas o policías comunitarios visibles que operan en municipios de Guerrero, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tamaulipas y Tabasco.  Se formaron en los últimos años, motivados por la impotencia al ver que las autoridades o no hacen nada para acabar con la delincuencia.

El crimen organizado va apoderándose de territorios por todo el país. Ante la complacencia de Morena. Es inaceptable que puedan darse amenazas como las que se han dado cuenta en los últimos días. Es inconcebible que el estado renuncie a la aplicación de la ley, que persiga y castigue a los delincuentes. Van tres años de gobierno y no hay ningún avance en temas de seguridad; por el contrario, cada vez estamos peor. Exigimos resultados ya.