Destacados

Abren Proceso a Ex Secretario de Economía en el Sexenio de EPN

*Juez federal concedió a la FGR vinculación a proceso por delito de enriquecimiento ilícito

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Ildefonso Ildefonso Guajardo Villareal, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. 

El inculpado permanecerá en libertad, pero en tanto sea enjuiciado deberá acudir a firmar periódicamente, además de tener prohibido abandonar el país sin autorización judicial.

A través de un comunicado que la solicitud fue realizada por parte de la FEMCC en virtud de que durante los años 2014 a 2018 el ex titular de la SE, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.   

Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial. 

Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que durante los años 2014 a 2018 Guajardo probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.