Destacados

Sin Oportunidad de Recuperar las Candidaturas de Pedroza y Zamora

Por Argimiro León / Director de Noticias León

Argonmexico / TEPIC, Nay; 29 de mayo de 2021.-  Con motivo de la resolución del asunto SUP-REC-485/2021, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió un asunto muy similar al de Rodolfo Pedroza y Adan Zamora, sobre la elección consecutiva en un distrito diverso al de origen, donde el máximo tribunal electoral del país  decidió declarar como improcedentes las pretensiones de la persona promovente de recuperar su candidatura, puesto que es necesario participar en el mismo distrito electoral en el que se eligió de manera previa.  

De esta forma, y con las mismas características del asunto en el que se les revocó sus candidaturas a Rodolfo Pedroza y Adán Zamora, con este criterio es previsible cual será el resultado para sus pretensiones de recuperar sus candidaturas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo cual, es un caso cerrado desde antes de que lo tramiten ante esa autoridad.

Por lo cual, el PAN y el PRD tendrán que realizar las respectivas sustituciones de candidatos apenas 07 días antes del día de la jornada electoral. Tremendo trago de realidad.